Las oficinas mantienen la amenaza de cierre para el 9 de mayo



5 may. 2011 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia siguen manteniendo reuniones con diversas entidades financieras para que se hagan cargo de la deuda que actualmente mantiene la Administración autonómica con las farmacias murcianas. Hasta llegar a un acuerdo definitivo, ninguna de las dos partes quiere hacer una valoración de la situación actual, si bien desde el colegio murciano han adelantado que “continúan las conversaciones, todavía no hay solución definitiva. Existen buenas perspectivas, pero nada cerrado, ni firmado".

Por el contrario, en ningún momento se ha desconvocado el anuncio de cierre de las oficinas de farmacia previsto para el próximo 9 de mayo. Hace unos días los farmacéuticos de Murcia adelantaron que si antes del 9 de mayo no se logra cobrar la deuda o firmar un acuerdo, cerrarán sus establecimientos que, “poco a poco y ante la imposibilidad de pagar a los proveedores, se van quedando sin medicamentos”.

El colegio que preside Prudencio Rosique lleva tiempo lamentando los retrasos en el cobro que están sufriendo las farmacias murcianas desde 2010, aunque hasta ahora siempre habían sido motivos puntuales y subsanados en el plazo de varios días. En esta ocasión, el Colegio Murciano ha recordado que el Servicio Murciano de Salud ya ha advertido a los propietarios de oficinas que “habrá seis meses de impagos”, una deuda que tendrá que sumarse a la actual, superior a los 110 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.