La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) la XI Conferencia del Ciclo 'La aportación de la Tecnología Sanitaria', organizada junto con la Fundación Tecnología y Salud



26 oct. 2012 14:09H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La tecnología sanitaria en oftalmología mejora los procesos asistenciales y consigue reducir los costes hospitalarios, según ha asegurado el presidente de la Junta Directiva del Sector de Oftalmología de Fenin y patrono de la Fundación Tecnología y Salud, Enrique Chico, durante la XI Conferencia del Ciclo 'La aportación de la Tecnología Sanitaria', organizada por la Real Academia Nacional de Medicina y la Fundación Tecnología y Salud.

De izquierda a derecha: Julián García Sánchez, catedrático emérito de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid y académico de número de la RANM; Joaquín Poch, presidente de la RANM; Marta Suárez, presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y directora médica de Vissum Madrid; Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud; y Enrique Chico, presidente de la Junta Directiva del Sector de Oftalmología de Fenin y patrono de la Fundación Tecnología y Salud.


Según los expertos, en los próximos años el número de personas afectadas por una discapacidad visual aumentará, siendo "mucho más evidente" este incremento en enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el glaucoma o la retinopatía diabética debido, sobre todo, al progresivo envejecimiento de la población y al aumento del número de pacientes diabéticos.

En vistas de esta situación, el doctor Chico ha explicado que las últimas investigaciones en oftalmología se dirigen a mejorar tanto las herramientas de diagnóstico como a desarrollar nuevos tratamientos que mejoren el abordaje quirúrgico y sus resultados, sin olvidar la prevención. Por tanto, los progresivos avances tecnológicos en oftalmología, así como la introducción de técnicas mínimamente invasivas, permiten prevenir, diagnosticar y tratar patologías oculares a las que la ciencia no ha sabido dar respuesta, ganando en seguridad y precisión.

Enrique Chico y Julián García Sánchez junto con Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; María José Vinuesa, oftalmóloga, y José García Sicilia Suárez, de la Sociedad Española de Oftalmología.


En la imagen de la izquierda, el presidente de la RANM junto con Margarita Alfonsel. A la derecha: Luis García Sancho, académico de número de la RANM, y Manuel Díaz Rubio, presidente de honor de la RANM.


En la fotografía de la izquierda: José Enrique Fernández, director de Fábrica de Healthcare de Siemens, y su acompañante. A la derecha: Díaz Rubio y Javier Colás.


Carmen Pino, directora general de Planner Media. A continuación: los académicos de número de la RANM: Juan del Rey Calero, Manuel Domínguez Carmona y Guillermo Suárez Fernández.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.