Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Condena de seis meses de prisión por agredir a un médico en Urgencias

El acusado deberá pagar una multa de 120 euros y hacerse cargo del pago de las costas procesales

Jueves, 05 de marzo de 2015, a las 11:20
Redacción. Logroño
El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha condenando a un usuario de la Seguridad Social a una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de atentado por agredir a la doctora que le estaba tratando a la que, también, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros, por un periodo de cuatro meses, como autor de una falta de maltrato de obra. Además, deberá pagar una multa de 120 euros y hacerse cargo del pago de las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el pasado  4 de febrero de 2015, en un centro de salud, cuando la doctora de guardia procedió, con ayuda de sus compañeros, a atender al acusado que se encontraba en evidente estado de embriaguez y éste comenzó a proferir insultos , dándole una bofetada  y , posteriormente, una patada en el abdomen.

Tanto el Ministerio Fiscal como el Juzgado de instrucción consideran que tal comportamiento constituye un delito de atentado contra agente de la autoridad por tener esta calificación la figura del médico de la sanidad pública, si bien la condena no supera los seis meses de prisión dada la circunstancia atenuante de embriaguez del acusado.