18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Concluido el acondicionamiento del Instituto de Medicina Legal en Valdecilla

Ha permitido ganar en espacio y calidad de las instalaciones

Jueves, 07 de noviembre de 2013, a las 15:55

Redacción. Santander
L
a consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha visitado este jueves la nueva sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de Cantabria.  Díaz ha puesto de relieve la importancia de estas obras como claro ejemplo de “colaboración entre instituciones públicas” y ha asegurado que permitirá “prestar un mejor servicio, tanto a los profesionales que trabajan allí, como a los familiares, en momentos especialmente duros”.

La consejera de Presidencia, Leticia Díaz, acompañada por otras autoridades, visita las nuevas instalaciones.

Esta colaboración entre las distintas unidades del Gobierno de Cantabria “nos ha permitido hacerlo con más celeridad”, ha asegurado la consejera,  y su ubicación en las instalaciones de Valdecilla, permitirá “ampliar sus posibilidades cuando se desarrollen las obras del hospital”.

Díaz ha estado acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; el director del Hospital Valdecilla, César Pascual; la fiscal superior, María Teresa Calvo; la directora del Instituto de Medicina Legal, Pilar Guillén y el director de Justicia, Ángel Santiago.

Por su parte, la directora del Instituto de Medicina Legal, Pilar Guillén, ha calificado la esta inversión como “muy importante”  y ha asegurado que ha permitido ganar en “espacio y calidad de las instalaciones” lo que nos permitirá “trabajar en mejores condiciones”.

Entre las actuaciones realizadas destacan la mejora de los accesos mediante la creación de un único acceso común para las dependencias de la zona oeste del edificio; existiendo un único circuito de cadáveres, que cuenta con un cerramiento de los soportales por los que se accedía.