Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Lunes, 09 de septiembre de 2013, a las 10:15

Redacción. Zaragoza
La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, ha clausurado la VIII edición del Curso de Enseñanza e Investigación en Bioética. Previamente, Javier García Campayo, psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza, ha impartido la conferencia de clausura sobre “El estrés de la actividad profesional: prevención y tratamiento”, en la que ha abordado el síndrome del burnout así como el equilibrio mental de los profesionales de la medicina y su influencia en la ética del comportamiento profesional.

Concepción Ferrer, entre Javier García Campayo y Rogelio Altisent, durante la clausura del curso.

Concepción Ferrer se ha referido “al esfuerzo del Colegio de Médicos, junto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y con la Organización Médica Colegial, para sacar adelante el proyecto de la cátedra de profesionalismo y ética clínica y que tan buena experiencia ha ofrecido a lo largo de este año”.

La vicepresidenta ha señalado también que “el Colegio de Médicos de Zaragoza recogerá las aportaciones del curso para que el futuro de la Comisión Deontológica, con las funciones que tiene asignadas y con las actividades que debería realizar, responda a la responsabilidad social de los colegios y los colegiados, y la propia sociedad, valoren cada vez más el papel de las comisiones deontológicas”. Finalmente, Concepción Ferrer animó a Rogelio Altisent a pensar ya en la novena edición del curso.