Era responsable del servicio de Sanidad y Bienestar Social en la Delegación Territorial



15 oct. 2014 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. León
Concepción Domínguez es la nueva gerente de atención Primaria de León, en sustitución de Antonio Díez Astorgano. Doctora en Veterinaria por la Universidad de León, lleva vinculada a la Administración Pública desde 1991, cuando desempeñó el puesto de Veterinario Coordinador de los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública en la Zona Básica de Salud de Ponferrada y posteriormente, desde 1991 hasta 2004,  en la Zona Básica de Salud de San Andrés del Rabanedo.

Entre los años 2004 y 2008 estuvo desarrollando su carrera profesional como técnico del Area de Microbiología en el Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León, dependiente de la Dirección General de Producción Agropecuaria. Posteriormente, y hasta 2011, fue jefe de servicio de Inspección y Control de Consumo en la Agencia de Protección Civil y Consumo, en la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León.

Desde 2011 ha ejercido como jefe de servicio de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Sanidad, concretamente en la Dirección General de Salud Pública, y en los últimos meses se ha hecho cargo del servicio de Sanidad y Bienestar Social en la Delegación Territorial de León.

Además, hay que destacar que desde 1991 hasta 2005 Concepción Domínguez compatibilizó su actividad profesional en la Junta de Catilla y León con la docencia, ejerciendo como profesora asociada en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Asimismo, desde 2006 colabora como auditor técnico para la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.