Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

’Con sentido, tú decides’ llega a 13.000 jóvenes

El objetivo de la campaña es concienciar sobre las consecuencias de la combinación de ambas sustancias

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Mérida
La campaña ’Con Sentido, tú decides’ ha llegado, en 2010, a más de 12.900 jóvenes, a falta de realizar una actuación en el IES Benazaire de Herrera del Duque, prevista para el próximo 26 de noviembre. Esta iniciativa, desarrollada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Secretaría Técnica de Drogodependencias y Cruz Roja Juventud, se puso en marcha en el mes de mayo en Badajoz y tiene entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, la concienciación sobre las consecuencias que existen al combinar alcohol y otras drogas con la conducción y fomentar los valores positivos de un ocio sano.

En la primera fase de esta campaña se realizaron 20 intervenciones en espacios de ocio nocturno de diferentes municipios de la región, como Plasencia, Badajoz, Mérida, Cáceres, Zafra, Coria, Don Benito y Llerena, entre otras muchas localidades, según informa la Junta en nota de prensa.

En estas intervenciones han participado 11.626 jóvenes y un total de 382 voluntarios de Cruz Roja Juventud de Extremadura. En esta primera fase, se informó a la gente joven sobre el peligro de combinar las drogas y alcohol con la conducción.

Como en anteriores ediciones, este mensaje se transmitió de una forma muy lúdica a través de un circuito de juegos que comprendía diferentes pruebas denominadas ’Que ésta no sea tú última foto’, ’Circula’, ’Gladiadores’ y también a través del reparto de materiales, como alcoholímetros.