15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

“Con esta acreditación Madrid refuerza su compromiso con la innovación y la sanidad de vanguardia”

El Irycis se estructura en 4 áreas: Neurociencias; Microbiología, Inmunología e Infección; Patología de Sistemas y Cáncer, y Epidemiología Clínica

Martes, 19 de abril de 2011, a las 00:57

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido el acto de presentación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis) acreditado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Gracias a esta acreditación Madrid refuerza su compromiso con la innovación y la sanidad de vanguardia”. “Para la sanidad madrileña, ha continuado, es un orgullo que este hospital haya superado la rigurosa evaluación que realiza el Ministerio de Ciencia”.

Fernández-Lasquetty: “Para la sanidad madrileña es un orgullo que este hospital haya superado la rigurosa evaluación que realiza el Ministerio de Ciencia”.

El consejero ha destacado “el importante papel que juegan las tres universidades, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Complutense de Madrid; aliadas del Irycis para fomentar la investigación”. “Esta acreditación recogerá y fomentará la larga tradición investigadora del Hospital Ramón y Cajal”.

Por su parte, Fernando Baquero, director científico del Irycis, ha señalado que “hoy es un día largamente esperado para todos los que trabajamos en el hospital”. Baquero ha subrayado que “los médicos también somos responsables, no sólo de mejorar la asistencia a los pacientes, sino de hacer avanzar la ciencia y la medicina”. “El proceso de acreditación ha servido para unir y coordinar a los investigadores”. “El Ramón y Cajal es un hospital capaz de hacer buena ciencia”, ha apuntado.

El Irycis se estructura en 4 áreas, “no excluyentes”, según ha explicado Javier Maldonado, director gerente del Ramón y Cajal, que son: Neurociencias y Órganos de los sentidos; Microbiología, Inmunología e Infección; Patología de Sistemas y Cáncer, y Epidemiología Clínica.

Según Maldonado, “la acreditación significa un reconocimiento externo a la labor investigadora del Irycis y es el resultado de la labor de un gran equipo de profesionales”. El gerente del hospital ha destacado que “nuestro objetivo es reafirmar el liderazgo asistencial, docente e investigador del centro”.
 

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, charla con Fernando Baquero, director científico del Irycis; y Javier Maldonado, gerente del Hospital Ramón y Cajal. En la siguiente, Julia Buján Varela, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares; y en la última, Amador Elena, director general de la Agencia Laín Entralgo.

Fernando Baquero, Javier Fernández-Lasquetty y Javier Maldonado. En la siguiente, Rafael Luengo, del Gabinete de la Consejería de Sanidad de Madrid. En la tercera, imagen del salon de actos del Ramón y Cajal.

María Eugenia Bornstein, subdirectora de Recursos Humanos; Antonio Romero Toro, subdirector de Gestión Técnica; y José Vicente Saz, vicerrector de Planificación Académica y Profesorado de la Universidad de Alcalá de Henares.

De izq. a dcha., José Luis García López, subdirector médico; Almudena Llorente, subdirectora de Enfermería; Miguel Cuchí ,subdirector Gerente; Esther Rey, directora de Enfermería; y Daniel Álvarez Cabo, director médico del Hospital Ramón y Cajal.

Miguel Cuchí, subdirector gerente del Hospital Ramón y Cajal; Javier Fernández-Lasquetty; y Fernando Baquero, director científico del Irycis.

Imagen del salón de actos del Ramón y Cajal.

De izq. a dcha.; José Vicente Saz, vicerrector de Planificación Académica y Profesorado Universidad de Alcalá; Julia Buján, decana de Medicina de Universidad de Alcalá; Javier Maldonado, director gerente del Hospital Ramón y Cajal; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; Fernando Baquero, director Científico del Irycis; Rafael Garesse Alarcón, vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid; y Amador Elena, director general de la Agencia Laín Entralgo.

En la primera imagen, Fernández-Lasquetty, y Ruth Ruiz, directora de Comunicación de la Consejería de Sanidad. En la mesa, Javier Maldonado, gerente del Hospital Ramón y Cajal; Javier Fernández-Lasquetty y Fernando Baquero, director científico del Irydis.