El nuevo gerente del 061, Francisco Celdrán, se reúne con el consejero de Presidencia, Manuel Campos



24 ene. 2012 17:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Consejería de Presidencia del Gobierno de Murcia mantendrá reuniones periódicas con el servicio 061 para la coordinación y colaboración con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria. Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Manuel Campos, tras reunirse con el nuevo gerente del 061, Francisco Celdrán y su director médico, quienes le han presentado su proyecto de coordinación para esta nueva etapa.

El consejero de Presidencia,
Manuel Campos.

“Lo importante es la colaboración y coordinación”, ha subrayado el consejero del ramo. Así, ha apuntado, la Comunidad y el servicio del 061 han acordado coordinar una serie de reuniones de trabajo mensuales. Así como informar de forma puntual “de lo que vaya aconteciendo en el ámbito de la Región en relación a las emergencias en las que interviene el 061”.

Actualmente, el 061 cuenta con una plantilla de 303 efectivos, donde se integran más de cien facultativos, con unas 17 unidades medicalizadas, de última generación; con lo que, apuntó, el consejero Manuel Campos “podemos dar un servicio rápido, inmediato y de una calidad extraordinaria como se pudo constatar en los terremotos de Lorca”.

Por su parte Francisco Celdrán ha subrayado que el proyecto del 061 es siempre “mejorar” la asistencia, “sobre todo en tiempo” porque es algo “fundamental”. Siempre, aseguró, “estamos innovando para mejorar y que la calidad existencial sea la mejor posible”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.