Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Compromís denuncia que las averías del TAC de Vinaròs provocan desplazamientos al General de Castellón

Añade que el centro al que acuden solo cuenta con dos aparatos, por lo que queda

Lunes, 12 de enero de 2015, a las 12:49
Redacción. Castellón
El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha denunciado que las averías del único tomógrafo con el que cuenta el Hospital de Vinaròs "provocan situaciones caóticas" y obligan a los pacientes a desplazarse al Hospital General de Castellón, que cuenta con dos aparatos, por lo que queda "saturado".

Amadeo Bellés, gerente del Hospital de Vinaròs.

Precisamente, según Mulet, el pasado viernes, los pacientes sufrieron en el General "largas colas y tiempos de espera”, lo que repercutió “negativamente” en la calidad de la atención de enfermos y personal del centro. Por ello, ha pedido que se incremente el número de tomógrafos en ambos hospitales, ya que "no tener una dotación mínima de aparatos de estas características, junto a la carencia de personal sanitario y administrativo, ocasiona el colapso de los centros sanitarios".

"Hablamos de los TAC (Tomografía Axial Computarizada) pero también de la carencia de personal estos días festivos y semi festivos. Nos llegan denuncias de usuarios de las Urgencias del General que han estado alrededor de 6 a 7 horas de espera hasta que son atendidos y esto son demasiadas horas", ha añadido.

Por ello, ha instado a "mirar qué se hace en otros territorios, como es el caso de Cataluña, donde se ha instaurado un sistema de pantallas que informan del tiempo de espera de cada hospital, para que los pacientes puedan saber lo que les puede costar ser atendidos en cada centro y tener la capacidad de decidir si se espera o se va a otro centro".