Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Competencia cierra el expediente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid

Considera que se han cumplido los compromisos adquiridos por el órgano colegial

Jueves, 09 de octubre de 2014, a las 11:41

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Marcos Domínguez. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado por finalizada la vigilancia de los compromisos adquiridos por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid en relación a la denuncia presentada por la distribuidora de medicamentos y productos sanitarios a domicilio Yofarma.

Esta empresa había denunciado al Colegio por haber mandado cartas a sus colegiados alertándoles de que adherirse al esquema de distribución de Yofarma podría acarrearles problemas legales.

La CNMC impuso al Colegio el pasado abril unas medidas cautelares, consistentes en la publicación en la portada de su web, durante un mínimo de 15 días, del inicio de la actuación legal, y en la prohibición para dicho organismo de la transmisión de mensajes que tengan como contenido la supuesta ilegalidad o alegalidad de la actividad del denunciante.

El organismo da por finalizada la vigilancia del caso “al haberse cumplido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid la totalidad de compromisos adquiridos” e informa de que no se actuar contra esta resolución por la vía administrativa, pudiéndose acudir, en un plazo de dos meses, a la vía contencioso-administrativa a través de la Audiencia Nacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la resolución de la CNMC

La CNMC abre expediente al Colegio de Farmacéuticos de Madrid por vulneración de la competencia (21/04/14)