17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Competencia aprueba el órgano que homogeniza la prestación farmacéutica en la Comunidad de Madrid

Considera que el proyecto de decreto que lo crea tiene un carácter genérico, por lo que no ve restricciones a la libertad de mercado

Lunes, 29 de diciembre de 2014, a las 13:27
Redacción. Madrid

Javier Maldonado, consejero de Sanidad de Madrid.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno al proyecto de decreto que creará la Comisión Asesora para el Uso Racional de la Prestación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid. Se trata de un órgano de asesoramiento de la Consejería de Sanidad, como los ya existentes en Asturias y Murcia, que pretende homogeneizar el uso de fármacos en hospitales y centros de salud de la región, sobre todo en los casos referentes a no financiados y a condiciones diferentes a las fijadas en su ficha técnica.

En un informe, Competencia señala que “se comparte y valora positivamente, en líneas generales, las iniciativas dirigidas a lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos públicos”. Al ser el proyecto de decreto de carácter “eminentemente genérico” –regulando la composición, funcionamiento y funciones de la comisión–, no se ven restricciones potenciales a la competencia.

Sin embargo, también considera que “serán las decisiones efectivamente tomadas en ejercicio de las funciones atribuidas” las que necesiten de una evaluación en profundidad para determinar si no vulneran los principios de libre comercio.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al informe completo de la CNMC