13 dic 2018 | Actualizado: 17:00

Comparte tu ‘V de Voluntario’ con Inidress

Inidress promueve la “V de Voluntario” como gesto de apoyo y reconocimiento al trabajo de todos los voluntarios. Llevarán a cabo una campaña en las Redes Sociales el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

jue 04 diciembre 2014. 18.03H
Redacción. Madrid
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha puesto en marcha la iniciativa 'V de Voluntario' con todas las asociaciones que forman parte de su Comité Asesor del Paciente, integrado por 20 de las comunidades de pacientes más representativas de toda España, para agradecer y reconocer la gran labor que hacen los voluntarios en el sector sanitario.

'V de Voluntario'

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado que la Organización de Naciones Unidas estableció el 5 de diciembre, Inidress ha movilizado a todos sus socios para hacer un pequeño gesto de reconocimiento a todos los voluntarios, tanto a los mismos profesionales sanitarios que dedican su trabajo y conocimiento a esta labor, como a los familiares de pacientes, y amigos que forman parte de las asociaciones y cuya labor, muchas veces, no es visible.

El Comité Asesor del Paciente de Inidress está formado por 20 de las comunidades de pacientes más representativas de toda España.

La iniciativa, bautizada como 'V de Voluntario', se está centrando en recopilar imágenes simpáticas de todas las personas que se animen a hacer la 'V' de voluntario con la mano.

Las fotografías recopiladas se compartirán, el viernes 5 de diciembre aprovechando la celebración de este día, en las redes sociales y plataformas de Inidress para darles visibilidad y que quede constancia de que el trabajo en la sombra que hacen los voluntarios es tan importante como el que se ve en el día a día.

Dónde participar

Las fotografías se pueden enviar a [email protected] o por mensaje interno a la página de Facebook de Inidress con un mensaje en el que indiquéis el nombre de los que aparecen en ellas (https://www.facebook.com/pages/Inidress/294185880789963?fref=ts)

Desde Inidress se anima a los medios de comunicación, y a través de ellos a la sociedad en general, a que se sumen a esta iniciativa de Responsabilidad Social Sociosanitaria y contribuyan así a dar difusión a este simbólico reconocimiento que es fundamental tanto para el voluntario como para el sector sanitario.