Los colegiados podrán beneficiarse de un servicio de información y acompañamiento a la familia



14 jun. 2012 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada ‘Como en casa’ que busca dar respuesta a la compleja relación que se establece entre dependencia y actividad laboral en las familias cuando en alguno de sus miembros aparece una situación de dependencia para el mantenimiento de las actividades básicasde la vida diaria.

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; y Constancio Rodríguez; representante de Redseneca.

El objetivo de este proyecto es atender las necesidades físicas, afectivas y de ocio de las personas mayores. Con esta nueva prestación, el Colegio amplia su cartera de servicios para los colegiados y deja constancia de ser un organismo comprometido con las personas mayores y altamente implicado en la gestión de procesos de responsabilidad social.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona y el representante de Redseneca, Constancio Rodríguez han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, cada colegiado y su familia, podrán beneficiarse de un servicio de información y acompañamiento a la familia para la búsqueda de soluciones ante las dificultades sobrevenidas en alguno de su miembros, considerando la necesidad y la voluntad de hacer compatibles los cuidados familiares y la actividad laboral.

Se trata de una prestación con carácter exclusivo y acceso libre, que incluye la gestión administrativa vinculada con los trámites de la Ley de Dependencia, de acceso a un Banco de Ayudas Técnicas, la gestión y el desarrollo de proyectos para realizar obras o reformas de accesibilidad en la vivienda familiar y en su caso las gestiones para la localización, información y tramitación de la solicitud de plaza en un Centro de Día o Centro Residencial o la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Igualmente a través del programa ‘Como en Casa’, se dispondrá de un servicio de Respiro Familiar para fines de semana o necesidades familiares ante imprevistos.

Con esta propuesta se sientan las bases de una nueva modalidad innovadora y satisfactoria de intervención social y económica para abordar los cambios sociales y culturales que se vienen operando en la sociedad convirtiendo debilidades en fortalezas e incorporando una nueva forma de hacer a favor del crecimiento personal y la atención a la familia. Todo desde un enfoque intergeneracional, mediante la puesta en valor de servicios de proximidad y de envejecimiento activo , buscando la implicación de los diferentes grupos de interés.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.