La Confederación lamenta la polémica mediática y dice que la solución será “a nivel autonómico”



19 may. 2011 23:40H
SE LEE EN 3 minutos
María Márquez. Madrid
Ayer se celebró en Madrid la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) liderada por su secretario general, Patricio Martínez. En un “extenso” orden del día destacaron temas como el éxito en las elecciones sindicales celebradas en siete comunidades autónomas, las coordenadas del XI Congreso Federal que se celebrará en Murcia o las advertencias de la Federación Europea de Médicos Asalariados ante la revisión de la directiva de jornadas y descansos. Sabedor de la polémica mediática por la investigación a la cúpula directiva de CESM-Comunidad Valenciana, con Andrés Cánovas como cabeza visible, Martínez ha lamentado el “juicio paralelo al que los medios de comunicación han sometido al sindicato” y ha apuntado que "lo tendrán que resolver a nivel autonómico".

Patricio Martínez.

Las elecciones sindicales celebradas en Cataluña, Madrid, Galicia, Murcia, Aragón, Asturias y Melilla han resultado del todo satisfactorias para el secretario general, “en los resultados obtenidos como Cesmsatse y como CESM”, lo que les permitirá, según él, estar presentes no sólo en mesas sectoriales sino también en la Mesa General de la Función Pública en algunas de las citadas autonomías.

Además de fijar la fecha y el lugar del próximo Congreso Federal, de 2012 (1 y 2 de junio en Murcia), la reunión del comité ejecutivo también trató lo debatido en la Asamblea General de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), celebrada recientemente en Barcelona. “La Federación defiende los derechos de los médicos afectados por los recortes autonómicos, que previsiblemente se extenderán el 23-M”, señala Martínez. Además, ha apuntado que la entidad europea ha anunciado la creación de la Alianza de Organizaciones Médicas Europeas, equivalente al Foro de la Profesión Médica. La preocupación se cierne ante la revisión que el Parlamento Europeo planea sobre la directiva de jornadas y descansos, actualmente “en consultas” y ante la que la FEMS ha advertido que los médicos “debemos estar preparados en otoño para presionar a los representantes en cada país”.

Otro de los temas tratados, la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre la que CESM no tiene “ni la más mínima noticia” y tampoco de la carta enviada conjuntamente por CCOO, UGT y CSI-CSIF a la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí. “No tenemos problemas en participar si nos cuentan qué, por qué, para qué y cómo”, insiste Martínez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.