Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

Comienzan las obras de la nueva residencia para mayores de Toledo

Dispondrá de 160 plazas residenciales y otras 40 para estancias diurnas

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, acompañado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, colocó el pasado viernes la primera piedra de la nueva residencia para personas mayores con que contará la capital toledana y que dispondrá de un total de 160 plazas residenciales, además de otras 40 para estancias diurnas.

Fernando Lamata sostiene una bandera de Castilla-La Mancha durante la colocación de la primera piedra de la nueva residencia, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

Tras el acto de colocación de la primera piedra y escuchar las explicaciones del arquitecto sobre la obra de la nueva residencia de mayores que se ubicará en el barrio toledano de Azucaica, el consejero destacó la importancia de este centro que atenderá a unas 200 personas en situación de dependencia.

La futura residencia, con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano, dispondrá de 120 habitaciones individuales y otras 20 dobles, además de un módulo específico destinado al servicio de estancias diurnas con capacidad para 40 usuarios.

En su intervención, Lamata recordó que con la construcción de la nueva residencia se consolida la red de servicios sociosanitaria de la capital regional y, además, su construcción y apertura generará riqueza y empleo, ya que según los cálculos de la empresa que construirá el edificio y gestionará el centro se contratarán a 200 trabajadores durante las obras y a 100 profesionales para atender a los usuarios de la futura residencia.

Por su parte, el alcalde de Toledo destacó la política social desarrollada por el Gobierno del presidente Barreda, que se ejemplifica en este tipo de obras, donde Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más dinero aporta y que mejor invierte en mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Además, el primer edil resaltó el salto cualitativo que supondrá para el barrio de Azucaica y para el futuro ordenamiento urbanístico de la ciudad la construcción de este centro residencial que será el de mayor espacio de los que tutela la Junta de Comunidades en la capital regional para atender a las personas mayores, con un diseño de una calidad y calidez envidiable.