Las obras concluyen con cinco meses de antelación



18 may. 2011 16:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Los nuevos accesos por carretera al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) entran en servicio este jueves, día 19 de mayo. A las 13.00 horas, se retirarán las vallas de seguridad y los viales ya podrán ser utilizados como una nueva opción para comunicar la zona del nuevo centro sanitario con las redes de alta capacidad del Estado, sin tener que acceder al casco urbano, según ha informado el Gobierno del Principado.

Imagen aérea del nuevo HUCA.

Hasta que el hospital entre en servicio, no se prevé un aumento de tráficos en la zona por lo que en un principio la nueva infraestructura beneficiará principalmente a los vehículos que de forma habitual circulan por esa zona de la ciudad. Las obras, que han supuesto una inversión de 24,2 millones de euros (24.244.591,39 euros), concluyen con cinco meses de antelación sobre el plazo previsto, según el Gobierno regional.

La nueva infraestructura, que conecta la zona del futuro hospital con la "Y" y con la ronda Sur de Oviedo en la zona de Cerdeño, consiste en un tronco principal y tres ramales de conexión. El vial principal, de doble carril por sentido, parte de una glorieta situada en la zona de Prado de la Vega y llega hasta otra situada en la zona de Cerdeño, junto al polígono del Espíritu Santo.

Los tres ramales directos, por su parte, comunican el tronco principal con la A-66, que es como se llama el tramo de la "Y" a su entrada y salida de la capital. Los ramales son el de acceso a Oviedo por la A-66, y los de salida del HUCA hacia la A-66 en sentido Oviedo y en sentido Gijón-Avilés.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.