La petición de la segunda opinión médica se resolverá en un plazo máximo de 15 días



10 abr. 2014 18:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta que el gobierno empezará a agilizar la segunda opinión médica, la manifestación de instrucciones previas y la ampliación de libertad de expresión de determinados especialistas en sanidad. Estos proyectos se recogen en la normativa de la Ley de Garantías Sanitarias.

Alberto Núñez Feijóo, presiente de la Xunta

El presidente  ha añadido que estas decisiones han sido tomadas por expertos. En concreto, los tiempos de espera en función de la patología se sabrán “próximamente”, una vez que entre en vigor la norma, en un plazo máximo de seis meses.

En cuanto a la libre elección del usuario, este podrá solicitar al médico, enfermero o especialista en pediatría que prefiera y tendrá asignación inmediata. En el caso de que el cupo del profesional escogido esté lleno, el paciente podrá elegir otro a partir de una lista que va a facilitársele. Si el usuario quiere hacer un cambio de centro hospitalario, el proceso deberá resolverse en menos de 14 días.

Para la segunda opinión médica, Feijóo ha señalado que se establecerá un plazo de diez días para resolver las solicitudes de los pacientes y 15 para que un segundo especialista que trabaje en los servicios sanitarios del Sergas aporte su punto de vista.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.