Su objetivo es mejorar la calidad y rapidez en la atención de dichos pacientes



5 mar. 2014 10:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Una nueva sala de extracciones de sangre exclusivamente dedicada a pacientes de Pediatría entrará en funcionamiento este miércoles, 5 de marzo, en la planta baja del Centro de Consultas Príncipe de Viana. La dirección del Complejo Hospitalario de Navarra espera que este nuevo punto de extracciones mejore la calidad y rapidez en la atención a los pacientes pediátricos.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

Atenderá a pacientes de entre 0 y 15 años, procedentes de las consultas de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Navarra, y recepcionará también las muestras de orina y heces de estos pacientes.

Su horario de funcionamiento es de 8:30 a 11:45 horas. Después de esa hora y hasta las 14:00 se seguirá atendiendo en la sala general de extracciones de la planta sótano del Centro de Consultas Príncipe de Viana, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La atención será mediante cita programada, añaden, a fin de evitar esperas a los pacientes, si bien se atenderá a demanda en aquellos casos en los que la extracción deba realizarse tras la consulta médica, para evitar viajes innecesarios a los niños.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.