José Luis Morillo asegura que supone “un gran avance de la sanidad en Castilla-La Mancha hacia un sistema más eficiente y más profesional”



26 abr. 2013 17:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
Esta semana ha comenzado a funcionar en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo) el modelo de receta electrónica que permitirá suprimir la tradicional prescripción en papel que realizan los médicos de atención primaria y así evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

Morillo.

En esta primera fase se ha implantado en el centro de salud de Santa Olalla y durante el mes de mayo se extenderá al resto de centros del área que atiende a una población de 154.714 personas. El gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, ha explicado que la instauración de la receta electrónica supone "un gran avance de la sanidad en Castilla-La Mancha hacia un sistema más eficiente y más profesional", ya que, ha comentado "el ciudadano, tras la visita al médico, acude a su farmacia habitual, donde el farmacéutico podrá consultar en el ordenador el medicamento prescrito y entregárselo sin tener que llevar la receta en papel", como se hacía hasta ahora.

Además, en el caso de un paciente crónico o que precise de un tratamiento prolongado, éste no tendrá que volver repetidamente a su médico de Atención Primaria a por la receta. Este sistema permite "automatizar los procesos de identificación, prescripción, control y dispensación de medicamentos". Así como el proceso administrativo para la facturación de las recetas dispensadas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.