También trasladará la problemática a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social



14 ene 2014. 16.38H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Ovalle.

Hiedra García Sampedro. Madrid
La campaña de la Asociación de Médicos Internos Residentes Extranjeros (Amirex) para reivindicar los derechos de este colectivo ha llegado hasta la Embajada de Colombia. El presidente de Amirex, Juan Pablo Ovalle, se ha reunido con el embajador, Fernando Carrillo, quien se ha comprometido a “liderar una misión diplomática ante el Ministerio de Sanidad.”

Según el informe de la reunión, recogida por Redacción Médica, el embajador ha manifestado su apoyo a los médicos residentes extranjeros. Estos han criticado que se les está denegando el derecho a la prestación por desempleo y el cambio del visado de Estudios por el permiso de Residencia y Trabajo. Además, denuncian que el trámite para recibir el certificado provisional de titulación de especialista es demasiado largo.

Para llevar estas reclamaciones al Ministerio de Sanidad, la embajada colombiana anuncia que necesita el acompañamiento de al menos tres embajadores de los países de origen de los asociados. También trasladará esta problemática a la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.