Su intención es crear unidades docentes asistenciales que permitirían prestar este servicio



9 nov. 2011 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Ángel Collado ha indicado que, una de sus propuestas, es que el centro de estudios universitarios de Talavera de la Reina sea referente de la institución académica en el ámbito sociosanitario.

Miguel Ángel Collado.

En rueda de prensa, Collado ha dicho que hay que especializar los centros de la UCLM “en base a fortalezas” y, en este sentido, ha defendido que Talavera de la Reina destaca por sus capacidades en el ámbito sociosanitario, con carreras como Enfermería, Terapia Ocupacional o Trabajo Social, y con la presencia de organismos afines como el Instituto Regional de Salud.

Collado ha precisado que su intención es crear estructuras complementarias y especializadas que se sumen a las estructuras básicas de facultades y escuelas, centros e institutos de investigación y los departamentos.

En el caso de Talavera, estas estructuras complementarias serían unidades docentes asistenciales que permitirían prestar servicios sociosanitarios a particulares, favoreciendo la formación práctica de los estudiantes, ha añadido Collado.

Ha explicado que sus desafíos como candidato son la sostenibilidad económica y la modernización académica de la UCLM, para mejorar su posición en el sistema universitario español y europeo, para lo que compromete medidas concretas en docencia, investigación, transferencia y gestión.

La descentralización es otra de las iniciativas vertebradoras de su programa electoral, en el que plantea dotar de capacidad de toma de decisiones autónomas a los campus, que deben disponer además de una estructura y recursos propios.

En este sentido, el candidato a rector se comprometió a dotar a Talavera con los servicios y medios necesarios para que pueda avanzar como campus. También apuesta por impulsar las dobles titulaciones aprovechando la oferta de titulaciones existentes y por fortalecer los centros y escuelas que impartían antes diplomaturas e ingenierías técnicas, para que estén en condiciones académicas de impartir un máster universitario antes de 2014.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.