16 abr. 2014 19:03H
SE LEE EN 3 minutos
Premio Top 10 / Colegio de Médicos más relevante

Almería
Preside: Fco. José Martínez del Amo

Por el liderazgo que de la profesión médica está ejerciendo dentro del ámbito autonómico, que está trascendiendo en muchos casos al nacional.

Asturias
Preside: Alejandro Braña

Anima a sus colegiados a investigar y estudiar la historia de la Medicina en Asturias a través de un concurso literario en el que se premiará los cortos de investigación que traten temas puntuales de la historia de la medicina en esta región o sobre personajes ilustres de este sector.

Cáceres
Preside: Carlos Arjona

Por mantener, a pesar de la crisis, sus ayudas a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad. Por la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejores sus condiciones de vida mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios y de solidaridad. Por ello este colegio, a través de su fundación, mantiene, a pesar de la crisis, subvenciones a  ONG u otras entidades solidarias para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad.

Cantabria
Preside: Tomás Cobo

Por la puesta en marcha de un estudio sobre las agresiones sufridas en el ámbito sanitario para recalcar la importancia de establecer medidas que protejan a los profesionales de este tipo de violencia.

Cuenca
Preside: Carlos Molina

Por el trabajo cosechado para la inaugurar su nueva sede a pesar de los tiempos tan difíciles para encontrar fondos. Se trata de un edificio moderno de unos 500 metros cuadrados que cuenta con aulas para cursos de formación y un salón de actos, con las que el colegio quiere dar el mejor servicio a los 780 médicos colegiados de la provincia.

Región de Murcia
Preside: Isabel Montoya

Su apuesta por la comunicación digital le ha permitido reforzar sus canales de distribución de la información a sus colegiados. En este último año, su principal objetivo ha sido proveer de noticias de interés a los profesionales de la medicina con la actualización continua de su web. 

Tarragona
Preside: Fernando Vizcarro

Por las ayudas realizadas a través del Programa de Protección Social, por las actividades varias realizadas desde la vocalía de jubilados (conferencias, charlas y exposiciones, entre otras) y por el saneamiento de las cuentas del COMT gracias a la política de contención económica que está llevando a cabo esta junta de gobierno.

Valladolid
Preside: Antonio Otero

Por ser la primera entidad que, junto al Ayuntamiento vallisoletano, que emite recetas ‘Walking is Good’, consistentes en prescribir “caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten”, iniciativa que avaló el colegio de esta singular manera. Por la consolidación de sus Premios a los mejores casos clínicos de Médicos Residentes, en memoria del doctor Miguel García Muñoz, que, en 2014, alcanzan su cuarta edición.

Vizcaya
Preside: Cosme Naveda

Por su campaña: “Sólo con las manos”, diseñada para enseñar a los escolares de la zona cómo reaccionar si se encuentran ante una persona que haya sufrido una parada cardíaca. Una acción muy sencilla que puede ayudar a salvar vidas.

Zaragoza
Preside: Concha Ferrer

Por los proyectos emprendidos por su nueva directiva, tales como la creación de la figura del defensor del médico, como garante de la profesión y de los valores del profesionalismo médico; una bolsa de trabajo como fuente de oportunidades para los médicos jóvenes y los que se encuentren en precario; y el proyecto de potenciación del trabajo de la medicina rural.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.