Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55

Cofares lanza un juego de simulación para que farmacéuticos jóvenes se entrenen en gestión

Se formarán equipos mixtos de profesionales y estudiantes que competirán entre sí

Martes, 08 de noviembre de 2011, a las 18:12

F. E. Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Cofares ha presentado ‘Pharmagame’, una plataforma digital a través de la cual los jugadores (farmacéuticos titulares y estudiantes de 5º de Farmacia) se podrán entrenar en el desarrollo de una farmacia desde cero, gestionar los distintos aspectos del negocio y resolver las situaciones difíciles que se plantean cada día.

Miembros del Consejo Rector de Cofares junto con algunos de los patrocinadores de la iniciativa.

Según ha informado la compañía, esta herramienta posibilita que el futuro farmacéutico se entrene en gestión real. Además, apoyará el sentido empresarial de la farmacia e introducirá innovación tecnológica en la formación práctica de los jóvenes.

Desde ayer podrán inscribirse equipos para este juego que dará inicio el 13 de febrero. Tras más de cinco meses de retos, se seleccionará a los tres mejores equipos que optarán por importantes premios en una final que podrá ser seguida en directo. Los galardones son 12.000 euros para el primero, además de cuatro becas para el programa del IESE en Dirección de Oficina de Farmacia, 6.000 para el segundo y 3.000 para el tercero, según ha dado a conocer en la presentación la directora de Marketing de Cofares, Silvia Sobrín.

Carlos González Bosch asegura que seguirán trabajando para mejorar la situación de las farmacias.

Silvia Sobrín explica cómo funciona la plataforma virtual y los retos a los que se enfrentarán los participantes.

El director general de Cofares, José Antonio López Arias, ha explicado que en el desarrollo de esta herramienta han contado con el asesoramiento de varios farmacéuticos y que el objetivo de la misma es “maximizar las oficinas de farmacia” a través de la mejora de los conocimientos de gestión de los profesionales.

Por su parte, Carlos González Bosch, presidente de Cofares, ha subrayado que el momento que vive la farmacia es complejo debido a las medidas que se han venido tomando desde la Administración. No obstante, ha afirmado que Cofares no va a “doblar la rodilla” ante las circunstancias y va a trabajar para mejorar la situación de las farmacias.


Los directores territoriales de Cofares José María Lara, Eduardo Buxeda y Lady Pabón, junto a Bruno Domínguez, de la Unidad de Distribución de la compañía, y Jorge Poveda, del Gabinete de Dirección. A su derecha, El director general de Cofares, José Antonio López Arias, con los decanos de Farmacia, Rafael Lozano (UCM), Enrique Martínez (La Laguna) y Julián Rivas (Salamanca), y con José Luis Crespo, director territorial Norte de Cofares. 

José Antonio López Arias, Silvia Sobrín y Carlos González Bosch durante sus ponencias.

Eva Caleya, responsable de Grandes Cuentas del Grupo Ferrer, y José Luis Fumanal, director general de Pharma del Grupo Ferrer. A su derecha, Bernardo Rhodes, consejero de Cofares, y Félix Martínez López-Brea, tesorero de Cofares.

Bartolome Beltrán junto a Carlos González Bosch. A su derecha, el el director general de Telefónica Empresas, Salvador Angalda y José Antonio López Arias.

Soledad Muelas, consejera de Cofares, y Juan Antonio Martínez, director territorial Centro-Sur de Cofares. A su derecha, una imagen de la 'demo' del juego.

Al acto, que fue un éxito de público, asistieron diversas personalidades del sector de la farmacia.


Los miembros del Consejo Rector de Cofares, Aquilino Rodríguez, José María Lara, Eduardo Pastor y Juan de Guindos.

Emilio Pellicer, Rafael Gutiérrez, Rosa Martínez, Mari Luz Olivares, Alicia Riera y María Luisa Villanueva, de Cofares Madrid.A su derecha, Helen Rose y Tamara Jarillo d ela Federación de Estudiantes de Farmacia.