21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Cofares inaugura sus nuevas instalaciones en Albacete

González Bosch espera que “la incertidumbre política actual no afecte demasiado a un sector consolidado como es el farmacéutico”

Martes, 09 de junio de 2015, a las 18:00
Redacción. Albacete
El Grupo Cofares ha celebrado su junta preparatoria para el territorio que comprenden Castilla La-Mancha (a excepción de Toledo y Guadalajara) y la Región de Murcia, en la que resultaron elegidos los cinco delegados que representarán a los socios de esos territorios en la Asamblea General del Grupo que tendrá lugar en Madrid el 25 de junio.

Imagen de la reunión.

En la junta de zona, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha presentado los resultados obtenidos en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Además de González Bosch han estado presentes Eduardo Pastor, tesorero del Grupo Cofares, y Soledad Muelas García-Esteller, secretaria del Consejo Rector de Cofares.

Pese a la dificultad del entorno económico durante el ejercicio pasado en toda España, Cofares ha logrado mantener sus ingresos prácticamente al mismo nivel que los obtenidos en 2013: al cierre de 2014, el grupo facturó 200,94 millones de euros en Castilla-La Mancha y Murcia, cifra que supone el 8,11 por ciento de los 2.640 millones de facturación total el ejercicio pasado.

Además, Cofares ha logrado mantener una cuota de mercado en la región de casi el 30 por ciento en Castilla-La Mancha y del 19,5 por ciento en Murcia, sumando ambas regiones un total de 843 socios cooperativistas.

Inauguración de la reforma del almacén de Albacete

También se ha reinaugurado el almacén de La Mancha de Cofares, ubicado en el polígono industrial Campollano de la ciudad manchega. Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, fue el encargado de llevar a cabo este acto simbólico, acompañado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, y por varios miembros del Consejo Rector de Cofares, así como numerosos socios de la Cooperativa.

Este almacén, fundado hace casi 40 años, ha experimentado una profunda transformación en forma de modernización de sus instalaciones, dentro de la estrategia que mantiene el Grupo a la hora de introducir mejoras en sus almacenes para mejorar el servicio al socio y reducir el número de errores al mínimo.

En este caso se han instalado varios robots y maquinaria de última generación y optimizado el tratamiento y el transporte de productos, en lo que se espera sea una mejora sustancial del servicio a los socios y clientes del Grupo Cofares en la región.