Ya presta servicio directo a 150 farmacias y tiene capacidad para atender a boticas de toda la provincia, así como a zonas cercanas de Sevilla y Málaga



7 mar. 2016 16:51H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Cádiz
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, ha inaugurado de manera oficial el almacén que el Grupo Cofares puso en marcha en el Campo de Gibraltar en agosto de 2015. En el acto estuvieron también presentes Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, municipio en el que se ubica la instalación; el subdelegado del gobierno de la Junta en la zona, Ángel Gavino, y varios miembros del Consejo Rector de la cooperativa de distribución farmacéutica.

Juan Carlos Ruíz Boix, Manuel Jiménez Barrio y
Carlos González Bosch.

Este almacén, el cuarto que el Grupo Cofares tiene en la región, es el fruto de una inversión de 3 millones de euros que ha dado como resultado una moderna instalación de 4.000 metros cuadrados que ya presta servicio directo a 150 farmacias y tiene capacidad para atender a farmacias de toda la provincia, así como a zonas cercanas de Sevilla y Málaga.

Las instalaciones dan empleo a más de 30 personas, puede servir más de 17.000 cajas al día, y es puntero en cuanto a su sistema de trazabilidad en tiempo real, que permite controlar el pedido en todo momento.

Carlos González Bosch destacó que “este almacén surge con la vocación de ser el principal operador de Cádiz” y resaltó el apoyo que ha recibido la cooperativa tanto por parte del Ayuntamiento de San Roque como de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar todos los requerimientos legales para la apertura del almacén. González Bosch destacó que ya hay más de 150 farmacias que reciben sus productos desde San Roque, y admitió que “crecer siempre es gratificante” para la distribuidora.

Por su parte Jiménez Barrios quiso agradecer a Cofares su apuesta por seguir creciendo en Andalucía, así como los empleos creados y el alto nivel de tecnología que aporta a la industria de la zona, además de resaltar el “lugar estratégico” que el almacén ocupa en una zona como el Campo de Gibraltar. También animó a la cooperativa “a seguir su trabajo en uno de los pilares de nuestra sociedad, el derecho a la salud” y aprovechó para elogiar el trabajo de los farmacéuticos y la distribución.

Juan Carlos Ruiz Boix remarcó la intención del consistorio gaditano de seguir apostando por facilitar la llegada  inversiones y proyectos como las de Cofares a un polígono, el de Guadarranque, que es ya el principal núcleo industrial de Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.