21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Cofares inaugura su Centro de Formación TCuida, lugar de referencia para el farmacéutico

Engloba dos áreas de salud: el asesoramiento nutricional personalizado y servicio de estética con las últimas tecnologías

Domingo, 23 de octubre de 2011, a las 20:18
Redacción. Madrid
Cofares, firme en su estrategia de proveer a sus socios y clientes de servicios que aporten valor a su labor asistencial, ha inaugurado en Madrid un centro de referencia en formación e instalaciones, cuya función será tanto la puesta al día en conocimientos y técnicas, y el perfeccionamiento de especialistas procedentes de los más de treinta centros TCuida Estética repartidos por España, como también la presentación del propio centro, equipado con los más modernos medios técnicos y materiales para hacer de estos lugares verdaderos referentes del sector de la estética en el ámbito de la oficina de farmacia, y facilitar así su implantación dentro de este sector.

Carlos González Bosch en un momento de su intervención durante la inauguración del centro.


El sello de TCuida engloba dos áreas de salud para competir con una nueva oferta de servicios a los clientes: servicios de asesoramiento nutricional personalizado, así como centros de estética situados en la vanguardia de las últimas tecnologías, en tratamientos de fotodepilación, fototerapia, microdermoabrasión, dermodrenaje, radiofrecuencia facial, electromodelaje y presoterapia.

Actualmente existen 30 centros TCuida en España, en localidades como Alicante, Mallorca, Valencia, Coslada, Tenerife, Las Palmas, El Ferrol, Toledo, Badajoz y Madrid. Además, está prevista la apertura de 10 centros más hasta finales de año.

Con la apertura de este centro, en la calle Lagasca 119 de Madrid, Cofares tiene como objetivo cualificar a los profesionales de estos centros, actualizando sus conocimientos y técnicas de acuerdo con los últimos avances en tanto en métodos de trabajo como en productos especializados. Los farmacéuticos propietarios de un centro de estética TCuida, así como los potenciales titulares con voluntad de apostar por este servicio, podrán seguir cursos de perfeccionamiento en este centro de referencia, así como conocer de primera mano las instalaciones que se requieren para ofrecer al público sus servicios en el campo de la belleza.

Es de destacar la especial presencia de la firma Natura Bissé en este centro, en el que esta firma estará presente con un nueva cabina. Natura Bissé y Cofares firmaron hace ya dos años un acuerdo de colaboración por el cual la firma cosmética de lujo ofrece en exclusiva sus prestigiosos productos y tratamientos en los centros TCuida.

En primer término, el director general de Cofares, José A. López Arias. A la derecha, el presidente de la entidad charla con los asistentes al acto inaugural.

Imagen de las sofisticadas instalaciones del centro. A la derecha, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, junto al presidente de Cofares.

Félix López , tesorero de Cofares (izq), y Ángel Ramos (dcha), director general de la Unidad de Negocio de Servicios a la Farmacia de Cofares. A continuación, las directoras de comunicación de Cofares, Ana López-Alonso (izq), y de Fedifar, Maite Perea.