Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Viernes, 23 de noviembre de 2012, a las 00:20

Primer Plano
En su sede de Santa Engracia, en Madrid
La Fundación Cofares celebra la tercera edición de su Mercadillo Benéfico de Navidad
La cantidad que se recaude se invertirá en productos sanitarios y parafarmacia que el proyecto Ruta 0 distribuirá en puntos de Madrid y Galicia

Eduardo Ortega Socorro / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
No cabe la menor duda. Las calles ya se están decorando con luces que rivalizarán con las farolas de las ciudades, los polvorones y los mantecados comienzan a venderse en los supermercados, los comercios llenan de espumillón de vivos colores sus escaparates… Todas estas señales advierten de la proximidad de las Navidades, unas pistas a las que en los últimos años se ha venido a sumar el Mercadillo Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, que este jueves ha abierto sus puertas. Y que ya va por la tercera edición, camino de convertirse en una solidaria tradición.

Entrada del Mercadillo Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares.


No son malas fechas para esta iniciativa; son días propicios para comenzar a adquirir los numerosos  regalos que habrá que entregar en las fechas venideras. Puestos de toda índole se pueden encontrar en su interior, pero el que más llama la atención de aquellos que se acercan a la sede de la institución en la madrileña calle de Santa Engracia es el destinado a la Tómbola, “que siempre toca”, asegura Carolina Hernández, una de las dependientas que atiende en la misma. Y razón no le falta: el premio cae, y puede tocar desde un televisor de 22 pulgadas hasta un localizador infantil, como este periodista de Redacción Médica ha podido comprobar.

Pero se trata de cinco euros bien invertidos. Porque lo más importante es, ¿a qué se va destinar lo que gane la Fundación Cofares, tanto por la citada tómbola como por el alquiler del espacio para los puestos? Fuentes de la distribuidora informan de que la cantidad que se recaude será invertida en la compra de productos sanitarios y parafarmacia al propio Grupo Cofares, que se donarán al proyecto Ruta 0, que los repartirá en puntos de Galicia y Madrid.

Fernando Monedero y José Manuel Olalla, exconsejeros del Grupo Cofares; Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, y Emilio Almorína, consejero del Grupo Cofares.

Carla Royo-Villanova, autora del libro 'La fórmula femenina'; Ana López Alonso, responsable de Comunidacion de Cofares; Aquilino Rodríguez, consejero de Cofares, y Emilio Almorina. A continuación, Carlos González Bosch junto a Luis González, secretario del COF de Madrid.

Sofía Azcona, directora general de Desarrollo Estratégico de Cofares, y Carlos González Bosch, pasean por el mercadillo. A continuación, la tómbola navideña de la Fundación Cofares.

Carlos Royo-Villanova firma ejemplares de su libro. A continuación, Carlos González Bosch y Sofía Azcona.

Algunos de los puestos del mercadillo navideño: A la izquierda, una potencial clienta 'inspeccionando' el género, y, a la derecha, una vendedora que se dedica a la artesanía con flores secas. .

Entre los productos que se pueden adquirir en el Mercadillo Benéfico hay, entre otros, muñecas de las más variadas formas y colores (ver imagen de la izquierda) hasta diferentes muestras de artesanía (ver foto de la derecha).