Aumentará las operaciones quirúrgicas y disminuirá las listas de espera de la región



27 feb. 2012 16:48H
SE LEE EN 1 minuto

Tomás Cobo.

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, cree que la decisión del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de abrir los quirófanos por la tarde del Hospital de Liencres es “excelente”, ya que supone la “no externalización” de pacientes a otros hospitales de fuera de la comunidad autónoma.

Para Cobo la utilización del hospital de Liencres significa “utilizar y potenciar” la red de hospitales de la región y es una decisión “importante” para aumentar las operaciones quirúrgicas y disminuir las listas de espera en la región.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria cree que esta medida va a suponer la contratación de personal sanitario, tanto de médicos como de enfermería, con el consiguiente descenso del paro sanitario en la región.

A pesar de ello, Cobo reconoce que desde la institución que preside están “a la espera” de la “letra pequeña” del Plan de Reducción de las listas de espera que ha anunciado la consejera de sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.