La mayor parte proceden de fuera de la comunidad autónoma



12 jun. 2014 11:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y el concejal de Familia del Ayuntamiento de  Santander, Tomás Cobo y Antonio Gómez, respectivamente, han dado la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR), en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El presidente del Colegio de Médicos junto a los nuevos Médicos Internos Residentes.


Al acto han asistido casi un centenar de nuevos profesionales sanitarios y ha contado con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, entre ellos, el vicepresidente Francisco Javier Hernández de Sande, y la secretaria María Angeles Herrera Puente, así como las gerentes de los hospitales de Laredo y Sierrallana, Dolores Acón e Isabel Priede, respectivamente, y Antonio Quesada, responsable de Formación del Hospital Marqués de Valdecilla.

La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de fuera de la comunidad autónoma, sobre todo de las provincias limítrofes, otros residentes son de los países Hispanoamericanos y de la Unión Europea.
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha instado a los nuevos residentes a que aprovechen “al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender”, e que inicien esta nueva etapa formativa con “ilusión y motivación”

Tomás Cobo ha recordado a los residentes que tengan en cuenta los excelentes profesionales que tiene la sanidad regional y de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos. En este sentido, ha subrayado que aprovechen también las múltiples oportunidades que les ofrece el Colegio de Médicos de Cantabria, explicándoles las distintas áreas y departamentos con que cuenta la institución colegial, y les instó a que utilicen sus instalaciones, recalcando que tienen las puertas abiertas “para todo aquello que necesitéis y que esté en nuestras manos”.

Por otro parte, el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander les ha recordado que tras “meses de duro trabajo, estudiando, con nervios, inquietudes y sensaciones de incertidumbre sobre lo que queréis y podéis elegir de especialidad, al final, estáis afrontando un reto de futuro, que puede ser muy gratificante si equilibráis bien expectativas y realidades, ilusiones y necesidades, intenciones y posibilidades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.