Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45

Coalición Canaria exige más financiación para el Hospital del Sur de Tenerife

Pretenden que se pueda llevar a cabo la segunda fase del proyecto el próximo año

Martes, 11 de noviembre de 2014, a las 16:47
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los Comités Locales de Coalición Canaria (CC) en el Sur de Tenerife han exigido al Ejecutivo regional que incluya en los presupuestos generales para 2015 una partida suficiente para poder financiar los quirófanos y paritorios del hospital de la comarca, solicitando al partido que intervenga por medio del grupo parlamentario con enmiendas que puedan aumentar una ficha que consideran "insuficiente".

Jonathan Fumero, coordinador de Coalición Canaria (CC) en la comarca.

Los comités aseguran que cuentan con el apoyo del secretario general de CC en Tenerife y también candidato a la presidencia del Gobierno en 2015, Fernando Clavijo, y del presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Es por ello que Clavijo se ha reunido este martes en El Mojón (Arona) con los diferentes comités locales del Sur para estudiar conjuntamente la cuestión y definir la hoja de ruta de los próximos días.

Por su parte, Carlos Alonso ha anunciado que el Cabildo aportará una cantidad adicional de dos millones de euros del presupuesto insular, que financie el coste de las nuevas camas hospitalarias, de forma que los recursos del Gobierno puedan destinarse exclusivamente a concluir el edificio de paritorios y quirófanos (cuya construcción fue detenida por razones económicas).

Como ha asegurado Jonathan Fumero, coordinador de CC en la comarca, “exigirán al Gobierno autonómico que cumpla con lo acordado y en 2015 se pueda llevar a cabo la segunda fase del proyecto".

ENLACES RELACIONADOS:

Continúan los avances para que el Hospital tinerfeño del Sur esté en marcha en febrero (23/10/14)