Este profesional se revela como una de las soluciones más eficaces a los problemas de convivencia e integración de los profesionales sanitarios para la consecución de resultados



20 ene. 2014 15:42H
SE LEE EN 1 minuto

En Reino Unido la figura del 'coach' es habitual en el sistema sanitario.

Javier Barbado.
Casi todos los ámbitos empresariales recurren desde hace años a la figura del 'coach', algo así como un entrenador de la conducta que no tiene por qué ser psicólogo, ya que muchos proceden del mundo de la gestión de equipos, muy en boga en los países anglosajones y más reciente en España.

La sanidad no es una excepción. Su uso en el Sistema Nacional de Salud por parte de los directivos de áreas, hospitales o centros de salud no está aún a la altura del que se hace en el National Health Service británico, ni mucho menos, pero la crisis económica lo ha colocado, de forma paradójica, como uno de los recursos que más soluciones eficaces puede ofrecer a los problemas de convivencia e integración de los profesionales sanitarios para la consecución de resultados.

Lea el reportaje completo en 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.