Funcionará de forma integrada con el centro de Pamplona



6 oct. 2014 12:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Clínica Universidad de Navarra ha iniciado las obras de construcción de su nueva sede en Madrid, un centro que comenzará su actividad asistencial a finales de 2016. Con esta nueva sede se da pie a la segunda fase del desarrollo de la institución en la capital madrileña, donde cuenta desde 2004 con un policlínico, si bien está limitado a consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos.

Simulación del exterior de la futura sede de Clínica Universidad de Navarra en Madrid.


La nueva ubicación reúne los requisitos necesarios para ampliar la actividad de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid y para desarrollar “la misma filosofía asistencial” que caracteriza a la institución. Así, los profesionales de la nueva sede mantendrán dedicación exclusiva con el centro hospitalario. “Será un mismo hospital con dos sedes distintas”, ha asegurado José Andrés Gómez, director general de la Clínica Universidad de Navarra. Este nuevo centro, situado en la calle Alcalá, generará cerca de 200 puestos de trabajo directos, que se añadirán a los 90 ya existentes en la sede actual.

Esta segunda fase “obedece a la creciente demanda de los propios pacientes que se atienden hoy en día en el centro ambulatorio existente y que reclaman un centro con posibilidad de ingreso hospitalario”, señala Gómez. Además, se pretende también “acercar el hospital a otros puntos de la geografía española y facilitar el acceso a pacientes de otros países, consolidando así su carácter internacional”, ha apuntado el director general de Clínica Universidad de Navarra.

Cuatro áreas médicas

José Andrés Gómez, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

La nueva Clínica albergará especialidades médicas organizadas en torno a cuatro grandes áreas: Área de la Mujer, Área Cardiovascular, Área Oncológica y Área de Diagnóstico de Alta Resolución. “Se pretende así un hospital especialmente orientado a procesos ambulatorios y a consultas médicas de las patologías más frecuentes, dotado de 6 quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario y de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores lineales para tratamientos oncológicos”, describe el director general.

Esta organización “responde al método de trabajo característico de la Clínica que consiste en que la actividad médica gira en torno al paciente, centro de la atención de los diferentes especialistas que trabajan con dedicación exclusiva y de forma coordinada cada caso, según los diferentes problemas de salud que presente”, ha explicado el director médico, Jesús San Miguel.

Dos sedes, un único centro

Con el nuevo centro en marcha, el modo de funcionamiento será el de un único hospital con dos sedes, una en Pamplona y otra en Madrid. “Ambos centros funcionará de forma integrada, de manera unitaria”, ha explicado San Miguel, que señala que “hay un único órgano gestor, una única dirección en cada departamento médico y de servicios generales, además de una actuación transversal entre los diferentes servicios médicos de ambas sedes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.