Con este espacio muestra su compromiso con la divulgación científica y la responsabilidad social corporativa



16 may. 2012 14:31H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
Clínica Montpellier y Aragón Radio han comenzado a colaborar para ofrecer un espacio radiofónico en el que caben la educación para la salud, la prevención, la información de calidad, y tambiénla intención de hacer más sostenible el sistema aragonés de salud. El programa ‘A Tu Salud’ forma parte del magazine matinal ‘Despierta Aragón’.

Mario Secorun, del Servicio de Cirugía Plástica, Salud y Belleza en Clínica Montpellier, y Salvador García Aguirre, de la Unidad de Reproducción asistida en Clínica Montpellier.

Clínica Montpellier aporta su experiencia en cuanto a divulgación científica y formación de primer nivel se refiere, labrada a lo largo de los últimos doce años en el ‘Aula Montpellier’, en donde se han abordado más de 84 temas de máximo impacto y han pasado 114 ponentes de primera fila.
‘A Tu Salud’ ofrece información de la mano de expertos, y tiene en cuenta el papel cada vez más importante de los pacientes, la nueva relación médico-paciente, o el valor que representa en Aragón el entorno sanitario privado.

Los objetivos que se ha planteado Clínica Montpellier son los mismos que los del Aula, pero dirigidos al público en general. Al fin y al cabo, una de las funciones más importantes de un médico es la pedagógica, la de enseñar a vivir a sus pacientes, y mostrarles lo que es bueno para su salud, para su bienestar y lo que no es bueno. “Pretendemos formar, informar, educar al oyente y todo ello, habida cuenta del papel protagonista que el paciente tiene hoy en día”, señalan desde la Clínica Montpellier.

En cuanto a los temas que se abordan, los lunes se dedican a los niños, los martes a la patología de los adultos, los miércoles a los temas de actualidad y/o estacionales, los jueves a las nuevas técnicas, tecnologías y progresos médicos, y los viernes haremos una miscelánea y respuestas alas dudas de los oyentes.

Para dar respuesta a estos contenidos, Clínica Montpellier cuenta con un equipo de quince profesionales, expertos de primer nivel en patologías de muy alta incidencia en la población, o en técnicas y procedimientos de actualidad.

El programa “A tu salud” ofrece dos formatos: por una parte, es una sección diaria de diez minutos que se emite de lunes a viernes, de 10.50 a 11.00 horas, dentro del programa “Despierta Aragón”, y por otra, es un programa que se emite como redifusión, los sábados, de todos los espacios emitidos durante la semana.

La producción y patrocinio del espacio ‘A tu Salud’ a cargo de Clínica Montpellier-Asisa es una manifestación más de lo que el centro sanitario aragonés defiende como responsabilidad social corporativa.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.