Pérez Lambán señala que “se trata de una auténtica escuela de pacientes”



19 nov. 2013 17:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
“La infertilidad es una de las situaciones más dolorosas a nivel emocional a la que puede enfrentarse una pareja. Incertidumbre, miedo, desesperanza y una profunda tristeza pueden ser el comienzo de una espiral hacia abajo en la que es fácil caer”. Así lo cuenta Marian Cisterna, de treinta y nueve años, autora del libro “No tires la toalla. Hazte un bonito turbante” (Ediciones Mira), novela a la venta desde el mes de Junio, y en el que por medio de una visión optimista, ayuda a afrontar el camino de la infertilidad y los tratamientos que la ciencia pone a disposición de quienes sufren este problema.

Marian Cisterna, Alfredo Pérez Lambán y Salvador García Aguirre.

“Hace cuatro años -cuenta Marian Cisterna- mi marido y yo decidimos ir en busca de nuestro bebé, pero al cabo de unos meses y tras hacernos algunas pruebas porque nuestro pequeño no se decidía a llegar a nuestras vidas, nos comunicaron que deberíamos someternos a un tratamiento de fertilidad…”

Cisterna asegura que “es tan complicado no dejarse caer como no hacerse ilusiones... en este proceso te das cuenta que siempre andas en una cuerda floja, y que tan pronto estás construyendo castillos en el aire, como que todo aquello con lo que habías soñado lo sientes cada vez más lejos”.

Desde Clínica Montpellier, donde la puesta en marcha de este proyecto ha sido coordinada  por su director, Alfredo Pérez Lambán, y el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida (URAM), Salvador García Aguirre, se señala que “el taller es gratuito, y su duración de dos horas: la primera hora y media se expone el taller, y la media hora restante se utilizará para preguntas o para que las pacientes puedan contar sus experiencias”.

“Lo novedoso del proyecto, subraya  Pérez Lambán, es que se trata de una autentica escuela de pacientes, para pacientes”. Los talleres “Kits de supervivencia para afrontar la infertilidad” en Clínica Montpellier están abiertos a todos, son gratuitos, aunque con aforo limitado (grupos de no más de 20 personas). Clínica Montpellier avanza su intención de hacer lo mismo con otras unidades del centro sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.