Antonio Ballesta, director médico de Analiza, ha sido el encargado de presentarlo



24 mar. 2014 15:18H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza
El nuevo laboratorio Analiza en Clínica Montpellier es ya una realidad. En su presentación en sociedad han participado el director de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán; el presidente de Analiza Marcelo Weisz Brassay;  y Antonio Ballesta, director Médico de Analiza.

Equipo de profesionales del nuevo laboratorio de Clínica Montpellier.

Con este nuevo centro en Clínica Montpellier, Analiza S.L. se convierte en uno de los laboratorios clínicos más importantes y en uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento. Las nuevas instalaciones se dividen en varias dependencias: zona de extracciones, sala de espera, laboratorio central, laboratorio de microbiología, almacenes, acceso directo de ascensor desde el laboratorio al bloque quirúrgico y UCI y zona administrativa y despacho.

El nuevo laboratorio Analiza, situado en Clínica Montpellier, cuenta con tecnología de última generación, con un catálogo de más de 4.000 pruebas que cubren todas las áreas del laboratorio clínico, desde la bioquímica de rutina a las más sofisticadas pruebas de Genética o Biología Molecular, y abierto a la implementación de nuevas tecnologías que favorecen una medicina menos invasiva y más personalizada (PCA3, Trisonim...). Analiza S.L. cuenta con socios tecnológicos de primer nivel que permiten la solución más innovadora existente en el mercado.

El equipo de profesionales del laboratorio Analiza de Clínica Montpellier, está compuesto por especialistas en Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología y Hematología , y está dirigido por la Concha Tricas que además lidera un grupo de diplomados en enfermería, técnicos de laboratorio altamente cualificados, así como también apoyo administrativo.
Presentación en sociedad

El director médico de Analiza, Antonio Ballesta, especialista en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica ha sido el encargado de presentar el nuevo laboratorio del Grupo Analiza en Clínica Montpellier. Ballesta ha destacado el valor que la calidad y la excelencia tienen en el Grupo Analiza. Así se ha referido a la Certificación ISO 9001 concedida por el Bureau Veritas y a los trabajos para la obtención de la Acreditación ISO 15189. “La certificación no es una meta en sí, es una forma de concebir el trabajo: todo el proceso, pre- y postanalítico, está sometido a una serie de normas y procedimientos, protocolizados y registrados, orientados a un proceso de mejora continua. Al final, la armonía entre conocimiento y tecnología hace que el paciente pueda estar tranquilo: en cada momento se sigue el protocolo más adecuado al método científico y a sus necesidades”.

Con la incorporación de Analiza a la gestión del Laboratorio de Clínica Montpellier y las nuevas instalaciones, se dará cobertura a las necesidades de los pacientes ambulatorios, ingresados y urgentes de la clínica, así como a los de momento, cinco puntos de extracción repartidos estratégicamente en distintos centros médicos asistenciales de la ciudad de Zaragoza, además de la Clínica, dando así, una mayor accesibilidad y servicio a pacientes y profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.