15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Entra en funcionamiento un nuevo centro de salud en San Emiliano (León)

El nuevo centro de salud que dará atención a toda la zona

Lunes, 02 de septiembre de 2013, a las 15:19

Redacción. León
El nuevo centro de salud de San Emiliano (León), ubicado en la carretera que une dicha localidad con el resto de municipios de la comarca de Babia(LE-481), ha entrado en funcionamiento con una superficie construida de 1.317 metros cuadrados y 1.126 metros útiles.

El edificio consta de dos plantas, aunque por razones de eficiencia en este momento sólo se utilizará la planta de acceso, donde se concentrarán todos los servicios, diferenciando entre un área de consultas y servicios de salud pública y otra destinada a las urgencias, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

La planta de acceso del centro de salud de Babia dispone de una zona de recepción, un despacho veterinario, dos salas de consultas médicas, dos de enfermería y un área de pediatría compuesta por dos salas.
Asimismo, cuenta con un espacio destinado a biblioteca y sala de reuniones del personal laboral y con una sala de espera diáfana, parte de ella para uso pediátrico.

Por otro lado, el espacio de urgencias, que cuenta con una entrada específica y se diferencia claramente del resto del centro de salud, está provista de consulta médica y de enfermería, sala de curas y de los dormitorios.

Servicio en toda la zona

Esta área introduce un cambio importante en la anterior organización de las urgencias en esta zona de salud, ya que dará servicio a toda la zona, los días laborales desde las 15.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente y las veinticuatro horas todos los sábados, domingos y festivos del año, han añadido las mismas fuentes.

Respecto a la atención sanitaria ordinaria, los habitantes de San Emiliano deberán acudir al nuevo centro de salud de Babia, mientras que los ciudadanos del resto de municipios seguirán contando con las consultas médicas y de enfermería en los consultorios principales de Cabrillanes y Sena de Luna.