Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:30

Ciudadanos respetará el modelo de farmacia

Califica el sistema de pagos como “satisfactorio”

Miércoles, 13 de mayo de 2015, a las 12:32
Redacción. Madrid
Los responsables de Ciudadanos en Madrid de las áreas de Sanidad, Daniel Álvarez Cabo, y Economía, Victoria Alonso Márquez, han celebrado un primer encuentro de trabajo con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, dentro de la ronda de contactos que la corporación madrileña está manteniendo con los representantes de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Victoria Alonso, responsable del área de Economía de Ciudadanos y Daniel Álvarez, responsable del área de Sanidad de Ciudadanos.

El presidente del los farmacéuticos madrileños, Luis González, ha agradecido esta primera reunión con los representantes de Ciudadanos que ha servido para conocer los principales puntos del programa sanitario y farmacéutico que defiende la formación política e incidir en las demandas profesionales de los farmacéuticos en cuestiones clave, como el desarrollo profesional, regulación y financiación.

Durante el encuentro celebrado en la sede colegial, los portavoces de la formación se han comprometido a respetar el actual modelo regulado de oficina de farmacia, así como el sistema de pagos, a su entender satisfactorio, de las recetas dispensadas con cargo al sistema público.

Daniel Álvarez Cabo también ha mostrado su disposición a desarrollar el concierto farmacéutico en vigor e impulsar nuevos servicios profesionales por parte de la oficina de farmacia que generen valor añadido a la ciudadanía y ahorro en el Sistema.

Por su parte, Luis González ha expresado la voluntad del Colegio de seguir trabajando con la máxima transparencia en la mejora de la prestación farmacéutica de los madrileños, seguir colaborando con los agentes sociales, partidos políticos y, por supuesto, con la Administración desde el respeto y lealtad.

ENLACES RELACIONADOS:
Podemos propone cambios en el binomio titularidad-propiedad de la farmacia (08/05/15)