Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Ciudadanos reclaman la reapertura de Ginecología en el Hospital de Jaca

El Gobierno regional justificó su cierre por “la escasez de recursos humanos”

Viernes, 02 de septiembre de 2011, a las 15:41

Imagen de archivo de Luisa María Noeno, anterior consejera de Salud, y Marcelino Iglesias (dcha.), ex presidente del Gobierno
de Aragón, durante una visita al Hospital
de Jaca.

Redacción. Huesca
La plataforma ciudadana “Queremos parir en el Hospital de Jaca” ha organizado una concentración en la plaza de la Catedral de la localidad aragonesa, y ha anunciado que continuará con estos actos reivindicativos todos los miércoles. Los manifestantes portaban pancartas con diversos lemas, como el que da nombre a la plataforma o “Hospital de Jaca del Salud, ya”, e hicieron el recorrido que lleva desde la catedral hasta el Ayuntamiento para pedir al alcalde que interceda.

Los manifestantes también protestaron por la falta de profesionales que, a su juicio, hay actualmente en el centro hospitalario. Entre sus objetivos próximos está realizar diversas actividades para concienciar al resto de la población.

El nombre de la plataforma se debe a que el pasado mes de junio el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) decidió suspender desde el 1 de julio la atención de urgencias ginecológicas y los partos en el Hospital de Jaca. En aquel momento, la Consejería de Salud, que dirigía María Luisa Noeno, alegó “la escasez de recursos humanos”. También se anunció en aquel momento que podría cancelarse toda la actividad quirúrgica del centro durante el verano.