CiU ha registrado más de 800 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales



25 oct. 2013 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Convergencia i Unió ha expuesto sus intenciones respecto del próximo año 2014 tras la presentación de los Presupuestos Generales. De esta manera, los nacionalistas han dejado claras sus prioridades y reclaman al Estado que en materias como la Sanidad, donde éste tiene la obligación de prestar un servicio público, no exista la restricción de plazas para cubrir las bajas, con lo que se conseguirá trabajar por el empleo y por el bienestar ciudadano.

Pere Macías, portavoz adjunto de CiU en el Congreso.

CiU ha registrado más de 800 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado con las que pretende aumentar la inversión del Estado en Cataluña hasta llegar al 18,8 por ciento, cobrar los 759 millones de euros que, según la Generalitat, se le adeudan y desarrollar la vida social y el empleo en la comunidad.

"Si el Estado hace caso omiso de las enmiendas al articulado que presenta CiU, el gran drama es que el año que viene, en vez de contar con un 9,6 por ciento de inversión, esas cifra será tan sólo de un 7 por ciento", ha avisado el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, quien defiende que la inversión debe elevarse hasta el 18,8 por ciento del PIB, quien además hacía balance sobre los diferentes proyectos que atañen próximamente a Cataluña como el Quart Cinturó barcelonés.

En lo que se refiere al ámbito social, las enmiendas de CiU apuestan por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, donde el incremento está limitado al 0,25 por ciento sobre el año pasado, mientras que se reclama al Estado los recursos económicos que corresponden a Cataluña en temas de dependencia.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.