Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

El informe de la Subcomisión de Sanidad ‘se enfrentará’ a más de 60 propuestas

PSOE, CIU, Izquierda Plural y Grupo Vasco se han manifestado sobre el documento finiquitado por PP y UPyD

Miércoles, 11 de diciembre de 2013, a las 18:05
María Márquez. Madrid
A las ocho de la tarde de este miércoles se ha cerrado el plazo para que los grupos parlamentarios presenten los ‘votos particulares’ (enmiendas) que consideren al informe que la Subcomisión del Pacto por la Sanidad hacía público en su última sesión, el pasado 27 de noviembre. El Grupo Mixto ha preferido seguir manteniéndose al margen, mientras que los otros cuatro grupos han presentado en total más de sesenta propuestas.

Portavoces del Grupo Popular y UPyD en la última sesión de la Subcomsión. Rubén Moreno, portavoz del PP; Toni Cantó, portavoz de UPyD; el presidente de la Subcomisión y de la Comisión, Mario Mingo; Felicidad Rodríguez, vocal del PP; el letrado, Luis de la Peña; Antonio Román, vicepresidente primero de la Comisión y José María Alonso, secretario primero de la Comisión.


El grupo socialista ha presentado un ‘voto particular a la totalidad del informe’ que incluye veinte propuestas, número cercano a las planteadas por CiU (18). Izquierda Plural ha planteado 25 cuestiones, y el Grupo Vasco ha redactado dos 'votos particulares'. Esquerra Republicana de Cataluña, que ostenta la portavocía del Grupo Mixto en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, prefiere seguir al margen de este trabajo parlamentario, como decidió desde un primer momento, y no valorar dicho informe.

Tal y como ha informado Redacción Médica, la Subcomisión cerraba sus sesiones el pasado 27 de noviembre con la presencia de tan solo dos grupos (PP y UPyD), dado el abandono, semanas antes, de las portavoces de CiU y Grupo Vasco, Conxita Tarruella e Isabel Sánchez. Pese a la decepción que llevó a Tarruella a abandonar este ámbito de trabajo, ha declarado que la suya es una “redacción alternativa que coincide en algunos puntos” con la redacción de PP y UPyD, mientras que en otros “concreta más” las medidas contempladas.

El documento consta de 27 medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que serán debatidas en el seno de la Comisión de la Cámabra Baja a partir de las 16 horas del próximo 18 de diciembre.