Destaca el reconocimiento para el Servicio de Urgencias en adultos y pediátrico



04 sep 2015. 11.52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Manises
El Hospital de Manises ha obtenido la certificación de calidad ISO en cinco de sus áreas y en un centro de salud asociado. Así lo recoge el recién creado Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la comunidad dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública encabezada por Carmen Montón.

Vicente Gil, gerente del Hospital de Manises.

Así, destaca la certificación de calidad del Servicio de Urgencias, tanto en adultos como en urgencias pediátricas, “lo que constata el enfoque constante hacia el paciente de uno de los puntos angulares de un centro hospitalario, como es la atención urgente”, ha destacado Vicente Gil, gerente del hospital.

Además de Urgencias, el centro hospitalario cuenta con el certificado ISO 9001 en el bloque quirúrgico, en el de hospitalización y en el servicio de Nefrología. “Se trata de áreas clave en las que este aval de calidad constata una práctica clínica y médica diaria muy exigente”, ha asegurado Gil, quien a su vez ha destacado que el departamento de salud de Manises es el único con un centro de salud (el de Ribarroja) que certifica su excelencia.

Para Maite Baviera, miembro del departamento de calidad del centro, “este resultado anima a seguir trabajando para potenciar la calidad que cada día ofrecemos a nuestros usuarios, de hecho ya nos planteamos nuevos retos como la obtención del sello EFQM 500+ y la más exigente para nosotros dentro del ámbito sanitario como es la certificación de reconocimiento internacional de la Joint Comission”.

En este sentido, el departamento también está implantando un sistema de gestión de la calidad y de medioambiente en cuatro centros con el objetivo de certificarlos a final de año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.