Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Cinco proyectos sanitarios reciben el Sello Moderna

Podrán acogerse a la financiación del Banco Europeo de Inversiones

Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 19:41

Redacción. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha entregado los primeros Sellos Modernaa 18 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Foral cuyos proyectos se enmarcan en las tres áreas estratégicas que define el Plan Moderna para la región: la economía verde, de la salud y del talento. Entre los escogidos, se encuentran 5 proyectos del ámbito sanitario.
 

La presidenta Barcina, el vicepresidente Álvaro Miranda y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, con los representantes de las empresas que han recibido el sello Moderna.

En el ámbito de la economía de la salud los seleccionados son 5 proyectos cuyo coste total asciende a 35.654.131 euros. Se trata de proyectos sobre el desarrollo de tecnologías y medicamentos biomédicos; la fabricación y comercialización de sistemas para producción de oxígeno de uso sanitario; la adecuación tecnológica para investigación en moléculas y medicamentos biosimilares; el desarrollo de una plataforma sociosanitaria de bajo coste, y un proyecto de internacionalización para venta de instrumental quirúrgico.

Este sello permitirá que los proyectos reconocidos accedan a la línea de crédito abierta por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Navarra. En total, la inversión que generarán estos 18 proyectos asciende a 60,2 millones de euros.