Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Sanitas abrirá dos centros en Barcelona y en Tarragona

Uno especializado en diagnóstico por imagen y otro multiespecialidad

Martes, 15 de julio de 2014, a las 12:28
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, y el director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla, han presidido el acto de inauguración de la nueva Unidad de Obstetricia y Neonatología del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona. El grupo, en plena expansión, prevé además la apertura inminente de otro hospital en Barcelona especializado en diagnóstico por medio de la imagen y otro, a medio plazo, en Tarragona, que ofrecerá prestaciones de diversas especialidades médicas.

El consejero de Salud de Cataluña (en el centro) junto con directivos del Hospital Sanitas CIMA.


Sanitas CIMA, con más de 11.000 metros cuadrados, apuesta por una filosofía de progreso constante por lo que, de forma continua, se halla inmerso en la implementación de mejoras en sus instalaciones y en su equipamiento médico. Por esta razón, ha invertido 3.054 millones de euros en la reforma de estas nuevas instalaciones para destinar más de 700 metros cuadrados en exclusiva a la nueva unidad de Obstetricia y Neonatología.

La nueva infraestructura dispone, entre otras instalaciones, de tres salas de partos, un quirófano para cesáreas de urgencia, una UCI neonatal con zona de lactancia 24 horas y siete habitaciones individuales. En la nueva unidad, que funciona desde el 1 de junio, ya han nacido hasta la fecha 96 bebés, 41 niños y 55 niñas.

Según el gerente del hospital, Antonio Giró, “en el Hospital Sanitas CIMA queremos acompañar a la paciente en cada etapa del embarazo, ofreciendo tanto a la madre como al bebé las atenciones y cuidados que necesitan desde el primer día. Además, ponemos a su disposición multitud de servicios y tratamientos especializados para brindarle un embarazo y parto más saludable”.

Servicios exclusivos de salud

Siguiendo criterios de excelencia asistencial, las pacientes podrán elegir la modalidad de parto por realizar, incluyendo el Parto Humanizado, además de ofrecer un completo programa de preparación física para el parto con clases prácticas y cuidados durante el embarazo. Sin olvidar que, al igual que en toda la red de centros de Sanitas, pueden acceder a servicios on-line como la petición de cita previa o la consulta de resultados. Los profesionales sanitarios también tienen acceso al historial clínico de su paciente desde cualquier centro de Sanitas, un sistema que mejora el trato personalizado al paciente.

Todo ello a partir de los estándares de calidad y de medioambiente, ya que el Hospital CIMA dispone de la certificación de calidad ISO 9.001 y el sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la certificación ambiental ISO 14.001 e incluso ha obtenido, de forma reciente, el Certificado de Miembro de la Red de Hospitales Verdes y Saludables.