Anuncia que aprobará una Ley de Servicios Esenciales para garantizar los servicios públicos



19 jun. 2015 13:26H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado.

Cristina Mouriño. Madrid
El Partido Popular de Madrid y Ciudadanos han sellado el acuerdo por el que la formación naranja da su apoyo la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta regional. Entre las medidas que contempla este pacto se encuentra, tal y como ha avanzado Cifuentes, una inversión adicional de 30 millones a lo presupuestado para la Atención Primaria, excluyendo el gasto en recetas.

Asimismo, ambas formaciones se han comprometido a elaborar y debatir en sede parlamentaria una Ley de Servicios Esenciales con el fin de garantizar los servicios públicos. Dentro de esta iniciativa se incluye la intención paralizar los procesos de externalización en la sanidad madrileña, tal y como anunciaron hace unos días los dos partidos.

Garantizan que se publicarán los resultados referidos a los servicios sanitarios con el fin de facilitar la elección de centros por parte de los madrileños y reducirán la lista de espera de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas ampliando la actividad programada en los centros públicos en horario de tarde y fines de semana, priorizando los centros públicos frente a otras opciones.

Se aprobará, tal y como señala el documento, un plan regional para la innovación en la sanidad y la introducción de nuevos medicamentos de acuerdo con los principios de equidad y eficiencia. Realizarán, además, un análisis con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

En total, se trata de 76 medidas de cuyo cumplimiento velará una comisión de seguimiento formada por las personas que han formado parte de las negociaciones y que “con una  periodicidad determinada va a ir examinando el grado y la forma de cumplimiento de todos los puntos del acuerdo”, ha explicado Cifuentes .

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento del acuerdo

PP y C’s pactan frenar la externalización (16/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.