Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Cifuentes garantiza el cumplimiento puntual de los pagos a las farmacias

Promete “una interlocución permanente” si llega a la presidencia de la Comunidad

Jueves, 30 de abril de 2015, a las 18:00
Redacción. Madrid
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a garantizar el cumplimiento puntual de los pagos a las farmacias por los medicamentos dispensados con receta del Sistema Nacional de Salud, si llega a la Presidencia de la Comunidad.

Luis González y Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos presidida por Luis González Díez, Cifuentes ha defendido que el de la farmacia es un servicio público “absolutamente imprescindible” que está funcionando “muy bien” y cuyas demandas tienen que ver “con la estabilidad de los profesionales y la financiación”.

A este respecto, ha destacado que su compromiso “es mejorar, si cabe, la rapidez con la que se reciben los pagos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Ha señalado que esta comunidad es un “modelo de rapidez” en los pagos, pero ha insistido en que su compromiso es “seguir mejorando” y tener “una interlocución permanente”.

Por su parte, el presidente ha afirmado que en Madrid se paga a 20 días y es la comunidad que se encuentra a la cabeza en pronto pago, ya que en otras se alcanzan hasta los 120 días. El presidente de los farmacéuticos ha señalado que Madrid ha sido “una de las pocas comunidades que en época de crisis la farmacia ha recibido puntualmente el cobro de las facturas”.

Además, ha destacado el próximo concierto que se va a firmar con la Comunidad, que Cifuentes apoyará, y que lo que hará será “dar estabilidad al sector en los próximos cuatro años”. En cuanto a las demandas de los farmacéuticos, Cifuentes ha dicho que van a estudiar cada una de ellas, pero ha remarcado que el modelo que ella apoya es el actual de oficina de farmacia, el mismo que apoya el colegio, y es que “más allá de un negocio es un servicio sanitario y público”.