En los ensayos con ratones ha mostrado propiedades antitumorales al ser capaz de generar respuesta inmune



11 feb. 2014 15:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
Investigadores de la Universidad de La Rioja están experimentando con compuestos, derivados de mucinas, con los que se plantea la posibilidad de desarrollar vacunas antitumorales. Las pruebas, realizadas por el momento con ratones, se basan en una tesis de Nuria Martínez Sáez, que ha llevado a cabo la experimentación en colaboración con la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

De este modo, se ha permitido sintetizar un compuesto conjugado, derivado de mucinas, que en los ensayos con ratones desarrollados en la Universidad estadounidense ha mostrado propiedades antitumorales al ser capaz de generar respuesta inmune.

La tesis, 'Diseño racional de derivados de mucina como candidatos a vacunas contra el cáncer', está dirigida por Jesús Manuel Peregrina y Francisco Corzana, dentro del Grupo de Investigación 'Síntesis Orgánica Estereoselectiva', formado también por Alberto Avenoza, Héctor Busto y Marimar Zurbano.

Entre los logros de la tesis, y como resultado de una estancia investigadora en la Universidad de Georgia, Martínez Sáez ha obtenido un compuesto conjugado, basado en un derivado de "mucinas modificadas" y que ha sido sintetizado en lo laboratorios de la Universidad de La Rioja.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.