14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Ciencias de la Salud acumula la mayor demanda en la Universidad de Oviedo

Las notas de corte iniciales para el acceso a los grados con límite de plazas sitúan a Medicina (12,694), Biotecnología (12,504) y Odontología (12,264)

Viernes, 12 de julio de 2013, a las 16:07

Redacción. Oviedo
Los 16 grados con límite de plazas que oferta la Universidad de Oviedo para el próximo curso han recibido las solicitudes de 4.599 estudiantes. Las titulaciones de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia) vuelven a ser las más demandadas por los estudiantes de nuevo ingreso y los que acumulan mayor lista de espera. Los estudiantes admitidos tienen de plazo para realizar la matrícula hasta el 16 de julio a las 14.00 horas.

Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo.

Tres de las titulaciones con límite de acceso: Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tienen vacantes, por lo que se abre un nuevo periodo de solicitud de plazas del 23 al 26 de julio. Al analizar los datos se observa que la diferencia entre el número de solicitudes y el número de plazas ofertadas no coincide con el número de alumnos en lista de espera.

La razón de este desfase es que los alumnos que solicitan plaza en grados con límite de admisión ordenan por preferencia los estudios que querrían cursar hasta un máximo de nueve titulaciones. Por ello, el mismo alumno aparece como solicitante en diversas titulaciones y también figura en las listas de espera de titulaciones, aunque haya sido admitido en otra que estaba por delante en su lista de preferencias.

Las notas de corte iniciales para el acceso a los grados con límite de plazas sitúan a Medicina (12,694), Biotecnología (12,504) y Odontología (12,264) como las titulaciones que exigen una nota más alta para acceder. El nuevo doble grado en ADE y Derecho ha fijado su nota de corte en un 9,26. Estas calificaciones pueden variar a lo largo del periodo de matrícula si existen renuncias en la lista de admitidos.