Este año forman parte del subprograma Inncorpora, con seis líneas de trabajo para tecnólogos



15 feb. 2011 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
En el número 1365 de Redacción Médica nos hacíamos eco de la convocatoria de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación para 2011 aparecida en el BOE del 28 de diciembre y en la que por primera vez no constaba el subprograma Torres Quevedo. A instancias del Ministerio de Ciencia e Innovación y una vez facilitado su ‘Programa de Trabajo 2011’, hemos podido constatar que esta línea de ayudas se mantendrá dentro de otro subprograma que engloba seis líneas de trabajo bajo el epígrafe de ‘Inncorpora’. La presentación de esta nueva estructura del citado Programa Nacional será realizada “en breve”, según fuentes del Ministerio, y será entonces cuando se desglose la cuantía específica  destinada a las ayudas Torres Quevedo.

La ministra Cristina Garmendia.

‘Inncorpora’ está llamado a “financiar la contratación del personal de I+D en el sector productivo”. En la modalidad de este año, Torres Quevedo aparece con el objetivo de “incorporar doctores al sector empresarial”. Le acompañan en una financiación conjunta otras cinco líneas destinadas a: titulados universitarios (técnicos y superiores), formación de profesional de grado superior (titulados de este nivel), escuela de empresas (tecnólogos para pymes y grandes compañías), centros de formación (tecnólogos) e inteligencia internacional (tecnólogos para filiales extranjeras de empresas españolas).

En la planificación ministerial del presente año, ‘Inncorpora’ aparece ligado a las Direcciones Generales de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i y de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial con un presupuesto de 45 y 398,45 millones de euros respectivamente, del que se beneficiarán empresas privadas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y ‘otros’.

Convocatorias plurianuales “orientativas”

A tenor de la noticia publicada el pasado martes, el ministerio de Ciencia e Innovación también quiere puntualizar a través de Redacción Médica que las partidas plurianuales de financiación son “orientativas, luego se van ajustando”. El equipo de Cristina Garmendia no quiere alarmar a la comunidad investigadora ante las diferencias existentes entre las partidas del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos aprobadas para este año y las del ejercicio anterior, y que en  ciertas anualidades del período 2011-2015 suponen, en primera instancia, varios millones de euros menos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.