Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Ciencia mantiene los 430 millones de euros para financiar la investigación básica

Aumenta en 25 millones la partida para subvenciones y se reduce para anticipos reembolsables

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23
Redacción. Madrid
El Ministerio de Ciencia e Innovación, liderado por Cristina Garmendia, ha publicado ya la nueva convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada para 2011. La cuantía máxima destinada a financiar estas ayudas será de 430  millones de euros, la misma que en 2010, año en que finalmente se han seleccionado 3.378 proyectos,  que han supuesto una inversión global de 370,5 millones.

Cristina Garmendia.

La convocatoria de 2011 ofrece 325 millones de euros en la modalidad de subvención, 25 millones más que el año previo, y 105 millones como partida para anticipo reembolsable, 25 millones menos que en 2010. La convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada es el instrumento fundamental de la política científica española dirigida a promover los trabajos que se encuentran en la base de todo avance científico. Los mecanismos que explican cómo se extiende el cáncer, las fuentes de energía limpia del futuro o las claves culturales de nuestro pasado empiezan a encontrar respuestas en este tipo de proyectos.

Esta convocatoria es el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica en el sector público y privado sin ánimo de lucro en España y sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.